Durango

Culpan a empresa del colapso de puente

Por diciembre 11, 2016 Sin comentarios

 SAúL MALDONADO

El siglo de torreón

El puente de San José de Gracia que se colapsó en el municipio de Canatlán tres meses después de su inauguración, no tenía seguro ni había depósito de fianza por parte de la constructora, aclara la alcaldesa, Dora González Tremillo.

Dijo que el costo de la reparación total del puente que se colapsó es de aproximadamente medio millón de pesos y los gastos para ello serán absorbidos por la empresa que lo construyó y la presidencia municipal ya no pondrá ningún peso en esta reparación.

La munícipe aclaró que después de la evaluación que se hizo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) se determinó que para evitar una sanción a la constructora, la misma tendría que absorber el gasto de la reparación de la obra.

Incluso la alcaldesa dejó en claro que durante este análisis y revisión no se encontraron todos los dictámenes técnicos de la obra y hubo varias omisiones de documentación que la presidencia municipal anterior pasó por alto y que le simplificó todo a la compañía constructora.

Entre lo que se detectó como faltante está el pago de la fianza y del seguro que se debe de hacer por cada constructora que hace una obra pública por si se encuentran daños en los primeros meses de sus construcción, usar ese fondo para repararlos.

Por ello se dialogó con la empresa constructora para que entendiera la gravedad de este asunto y si había que solicitar ayuda económica para la reparación del puente, que se lo pidiera a las anteriores autoridades municipales que fueron las omisas de la documentación.

Este puente se vino abajo el segundo día del mes de octubre en la comunidad de San José de Gracia donde tres meses antes las anteriores autoridades municipales habían inaugurado el mismo.

El siglo de torreón