Internacional

Cumbre de mujeres, pocos compromisos

Por marzo 26, 2017 Sin comentarios

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de Naciones Unidas concluyó su 61 sesión con un documento final ambicioso, pero que evitó los compromisos específicos que impulsarían la equidad de género en el ambiente laboral.

El CSW, máximo foro internacional dedicado a impulsar la equidad de género en el mundo, dedicó su sesión de este año a impulsar la equidad de género en el campo laboral.

La sesión, que concluyó el viernes en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), concluyó con un documento consensado que servirá como guía para que los gobiernos implementen políticas nacionales.

“En general es muy positiva la resolución, pero no se llegó a las especificidades. Hubo resistencia para hablar de detalles sobre cuáles son las diferentes poblaciones que son afectadas, ni los grupos de mujeres que pueden ser incluidas en políticas de promoción”, dijo la activista María Eugenia Romero.

Directora general del organismo civil mexicano Equidad y Género, Romero indicó en entrevista que hubo gobiernos reunidos en un bloque conservador que se negaron a entrar en detalles sobre grupos vulnerables de mujeres y sobre la manera de promover sus derechos.

La coordinadora del grupo civil mexicano Balance, Eugenia López Uribe, coincidió en que los gobiernos evitaron enunciar políticas.