Regionales

Dan ‘brochazo’ de arranque del programa Pintando Sonrisas

Por diciembre 14, 2016 Sin comentarios

En Matamoros autoridades estatales y municipales arrancaron el programa Pintando Sonrisas, que consiste en la entrega de pintura y un kit (brocha, rodillo y recipiente para la pintura) para que los ciudadanos mejoren la fachada de sus viviendas y con ello mejoran el entorno de su comunidad.

En esta ocasión serán 290 acciones con una inversión de 1 millón 190 mil pesos, y está solventado con recursos del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), el Estado y Municipio, así como por la asociación civil, Corazón Urbano de una marca de pinturas muy reconocida.

Eduardo Ignacio Ortuño Gurza, director general de la Comisión Estatal de Vivienda, explicó que el programa se “bajó” a solicitud de la administración municipal.

El funcionario indicó que la particularidad de este programa es que las familias participan en el mejoramiento de su entorno y además los trabajos están supervisados, pues existen programas en que sólo se les entrega la pintura y no hay un seguimiento para asegurarse que realmente se aplicó el beneficio.

Reiteró que serán 290 fachadas las que se mejorarán en las colonias Centro, Obrera, López Portillo, Ignacio Zaragoza, Hortalizas, Francisco I. Madero, Eulario Gutiérrez y Galeme.

Para dar el “brochazo” de arranque de “Pintando Sonrisas”, se contó con la presencia del alcalde Raúl Onofre Conteras, la presidenta del DIF Graciela Fernández, el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, Eduardo Ignacio Ortuño Gurza, director general de la Comisión Estatal de Vivienda, así como familias beneficiarias del programa.