Uncategorized

Dan en SP últimos apoyos del Fonden

Por marzo 26, 2017 Sin comentarios

Ayer en San Pedro se hizo la entrega de los últimos apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que estaban pendientes desde el 2015. En este municipio se autorizaron 25 acciones para igual número de familias cuyas viviendas resultaron afectadas por las lluvias atípicas registradas hace más de dos años.

Cada beneficiario recibió material para la construcción de un cuarto de cuatro metros cuadrados, cuyo valor por paquete es de alrededor de 30 mil pesos.

El alcalde, Francisco González, mencionó que el personal de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de la Secretaria de Gobernación (Segob) y Desarrollo Social Municipal, hicieron las valoraciones de las viviendas que resultaron afectadas por las lluvias presentadas en el 2015 se determinó que había daño considerable en 25 fincas y hace unos días se les entregaron los paquetes a 15 familias y ayer se hizo lo propio con las 10 que estaban pendientes.

“A lo mejor ellos ya se habían olvidado de esos apoyos, pero afortunadamente hoy se hizo la entrega para mitigar un poco de los daños del 2015”, dijo.

Finalmente el edil expuso que están a la espera de los apoyos del 2016 en donde también hubo afectaciones por la lluvia y en total fueron 75 viviendas dañadas.

Ayuda

Ayer se entregaron los apoyos del Fonden pendientes del 2015

⇒ Se benefició a 25 familias con un paquete de materiales para construcción.

⇒ Cada paquete tiene un costo de cerca de 30 mil pesos.