Nacional

Dará Senado de la República apoyo en revisión del TLCAN

Por marzo 7, 2017 Sin comentarios

El Senado de la República respaldará la eventual revisión del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, con la instrumentación de una mesa de apoyo legislativo.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Sonora, Héctor Larios Córdova, explicó en conferencia de prensa que la renegociación sólo se realizaría entre los poderes ejecutivos de los tres países.

El presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado de la República, subrayó que la cámara alta del Poder Legislativo mexicano no va a ratificar un acuerdo comercial que sea contrario a los intereses de México.

Dijo que México hará todo el esfuerzo por mantener el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá vigente desde 1994, puesto que le conviene mucho al país seguir en este acuerdo, porque le ha traído muchas ventajas.

Planteó que el acuerdo comercial que México ha sostenido con Estados Unidos y Canadá presenta más oportunidades que amenazas, puesto que ha traído al país más inversiones y empleos, los cuales no se van a retirar porque el tratado concluya.

Señaló que la planta industria y la capacidad productiva que se han creado al país en torno del acuerdo comercial con los países de América del Norte y con otras naciones no se va a detener por falta del TLCAN.

Larios Córdova destacó que “con o sin acuerdo comercial, México y Estados Unidos seguirán integrados comercialmente, puesto que son complementarios en muchos sectores”.