Regionales

De cementerio… a ‘basurero’

Por diciembre 1, 2016 Sin comentarios

Suciedad y desorden quedaron tras la celebración del Día de Muertos en el Panteón Municipal de Matamoros.

Durante el jueves el sitio lució con desechos vegetales y montones de basura diversa, los empleados de una escuela de la zona detallaron que los alrededores quedaron llenos de suciedad debido a la “mala educación de la misma gente”.

“A mi me consta que desde antes limpiaron, pusieron botes en todos lados… Pero ayer (miércoles) fue otra cosa, la gente ni siquiera se toma la molestia para caminar al bote, estamos muy mal educados como sociedad”, reclama el señor Adrián Campos, quien además vive a dos cuadras del lugar.

El ciudadano acepta que la situación no es nueva, pues cada año sucede lo mismo con días festivos como el 10 de Mayo, el Día del Padre y cada Día de Muertos.

BASURA EN VÍA PÚBLICA

La zona externa del camposanto se convirtió en el depósito de las flores secas, pues, además de la suciedad dejada por los visitantes, se añadió el aspecto de la falta de contenedores generales de alta capacidad.

Los montones de hierbas y flores que se encontraban pegados a las bardas, pronto se deshicieron debido al paso de los vehículos y de los mismos ciudadanos.

Dentro del cementerio se realizó un mantenimiento previo de parte de la dirección del lugar y personal de Servicios Públicos, principalmente centrado en acciones de retiro de maleza y escombros.

Pero durante el jueves algunas tumbas, incluso quedaron cubiertas por el exceso de flores y follaje que fueron llevados.

Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, frente al panteón, pidieron que la limpieza de los alrededores se realice esta misma semana, pues temen que las ramas secas y los otros desechos “se pasen” a sus calles.

10

MIL

Personas acudieron al panteón de Matamoros.

Fue una jornada tranquila

La dirección de Protección Ciudadana de Matamoros dio a conocer que durante la celebración del Día de Muertos se registró una “jornada sin incidentes” .

El titular de la corporación, Francisco De León, indicó que se realizaron recorridos de vigilancia preventiva, tanto en los cementerios de los ejidos, como en el propio panteón municipal.

El funcionario indicó que se desplegó un operativo en el que fueron apoyados por elementos de Seguridad Pública, además de Paramédicos de la Cruz Roja.

Durante los días 1 y 2 de noviembre se registró la asistencia de alrededor de 10 mil personas al panteón municipal, aunque las visitas se comenzaron a incrementar desde el pasado 28 de octubre.

Respecto a las zonas ejidales del municipio, se dio a conocer que tampoco se registraron situaciones extraordinarias.