El candidato independiente para la guberntura del estado Javier Guerrero García consideró que el debate organizado por Instituto Electoral de Coahuila (IEC) no cumplió con su objetivo, no transmitió nada a la ciudadanía y el organismo electoral desaprovechó su oportunidad de llegar a más ciudadanos y de interesarlos a un proceso electoral, de convocarlos a la participación libre.
Incluso el encuentro entre los candidatos “mas que un debate parecía una competencia para ver quien tenía la casa más cara o quien se había robado más dinero”.
Agregó que el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) no se mostraron como una alternativa real y las propuestas, (si es que se le puede llamar así), sólo fue un listado de acciones desproporcionadas, de gastos más que alternativas o estrategias de solución a lo que ocurre en el estado, que además es una realidad que no corresponde a lo que la gente está esperando de una campaña electoral, de los candidatos y del proceso que se está viviendo.
En su caso dijo que con todo y las limitaciones del formato que impuso el IEC para el primer debate, pudo transmitir parte de su propuesta, pero sobre todo las preocupaciones, el diagnostico y la visión que tiene del momento actual que se vive en Coahuila; sus retos y sus oportunidades.
El candidato a la gubernatura por a vía independiente acudió hoy el municipio de Francisco I. Madero en donde primero tuvo un encuentro con simpatizantes en la plaza Niños Héroes y luego se traslado al ejido Batopilas para acompañar a los ejidatarios, por el festejo del Reparto Agrario.
Comentarios recientes