Internacional

Debaten la nueva ley de salud

Por marzo 9, 2017 Sin comentarios

El debate en el Congreso de EU sobre el plan republicano para derogar la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama comenzó con tensiones y enfrentamientos entre conservadores y demócratas, lo que augura una dura y larga discusión sobre el asunto en el Capitolio.

Dos comités de la Cámara de Representantes dieron inicio ayer al debate legislativo de los dos textos que conforman la propuesta republicana para derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible impulsada en 2010 por el entonces presidente, el demócrata Barack Obama, y sustituirla por un nuevo plan, una promesa republicana de larga data.

Sin embargo, demócratas y republicanos chocaron desde el minuto uno en ambas reuniones ya que los primeros acusan a los conservadores de apresurar el procedimiento en el Congreso para evitar que sus propuestas sean revisadas apropiadamente por los legisladores.

Tanto en el Comité de Energía y Comercio, como en el de Medios y Arbitrios, los congresistas protagonizaron duros intercambios en el marco del debate de la nueva de ley de salud.