Nacional

Debe gobierno de Veracruz 70 mdp a agencias de autos

Por diciembre 1, 2016 Sin comentarios

Al gobierno de Veracruz se le siguen acumulando las deudas.

A los distribuidores de autos les deben 70 millones de pesos correspondientes a la compra de varios vehículos para diferentes dependencias, principalmente, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, dijo que este adeudo data de hace tres o cuatro años y corresponde a varios pedidos de diferentes agencias.

“De los que tenemos identificados, 10 millones de pesos se les debe a distribuidores del estado de Veracruz y los otros 60 millones a distribuidores fuera del estado”, comentó Rosales.

El directivo de AMDA detalló que los 60 millones de pesos se les debe a dos grandes grupos de agencias automotrices ubicadas en la Ciudad de México y Monterrey.

“Cuando dejaron de pagar, salieron a comprar (vehículos) en otras ciudades principalmente a la Ciudad de México y Monterrey y volvieron a quedar a deber”, precisa.