Nacional

Defenderán la Constitución de la CDMX por separado

Por abril 27, 2017 Sin comentarios

La defensa de la Constitución de la Ciudad avanza… aunque por distintos caminos.

Tanto el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como el consejero jurídico, Manuel Granados, han informado reuniones, por separado, con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, para abordar controversias al texto. Mancera indicó que habló por teléfono con el ministro Aguilar y acordó que la reunión será en mayo, dependiendo de las agendas.

“He tenido una conversación telefónica inicial para solicitar la entrevista, de muy buena manera el presidente de la Corte nos ha dicho que sí, que por supuesto”, dijo Mancera.

En tanto, Granados informó que mañana viernes se sentará con el ministro.

“De muy buena manera el presidente de la Corte nos ha dicho que sí, que por supuesto, y las oficinas ya están agendando la entrevista, seguramente será en el mes de mayo”, dijo Mancera. A pregunta expresa, aclaró que no es la misma de Granados.

De manera paralela, el Consejero informó en un comunicado y en Twitter que tiene una cita con Aguilar para mañana viernes.

En la reunión, afirmó, planteará la necesidad de un cronograma para que los delegados designados por el Gobierno esgriman argumentos a favor del texto. Asimismo, solicitará que las audiencias donde se abordará la Constitución sean públicas.

2 VÍAS

Se está negociando la Constitución de la Ciudad.