Destacadas

Defenderé a la ciudad: Dr. Enríquez

Por abril 22, 2017 octubre 8th, 2017 Sin comentarios

El Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, aseguró que en Durango se trabaja coordinadamente por un municipio más seguro, por ello la Dirección de Seguridad Pública se encuentra en coordinación con el Estado y la Federación, para dar con los responsables del asalto ocurrido en una joyería del centro comercial Paseo Durango durante la tarde del pasado jueves.

“No nos vamos a dejar secuestrar nuevamente por la delincuencia y no permitir más que volvamos al tiempo de las fosas”, expresó Enríquez Herrera.

El Gobierno Ciudadano del Dr. Enríquez exhorta a la Fiscalía General del Estado para que investiguen estos hechos y dar con los responsables, por lo que el Ayuntamiento colaborará en todo lo que sea posible y esté dentro de sus facultades.

Enríquez Herrera aseguró que este acontecimiento no quedará impune, sin embargo se respetarán las instancias de seguridad privada que se tengan en establecimientos comerciales, por lo que se les invita a implementar sus mecanismos de seguridad.

La Secretaria Municipal y del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, reiteró que la Dirección que encabeza Cecilia Soto Mendoza, ha realizado diferentes acciones para reforzar a la corporación policíaca, ya que se lanzó una convocatoria para reclutar a 200 nuevos elementos, además se le han dado las condiciones y herramientas necesarias para que tengan un óptimo desempeño del trabajo operativo en favor de la ciudadanía.La ciudad de Durango se mantiene como la tercera ciudad con menor percepción de inseguridad en el país, por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El ayuntamiento de Durango se evaluó de nueva cuenta entre más de dos mil 500 municipios del país, y se dio como resultado que se mantiene como la tercera urbe más segura, sin embargo el reto es llegar al primer lugar, dentro de los municipios o ciudades.