Durango

Defienden ‘tandeo’ de agua en El Salto

Por marzo 18, 2017 Sin comentarios

Con la implementación del servicio de abasto de agua potable a través del sistema de “tandeo”, en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, hasta el momento, no ha habido necesidad de llevarle a habitantes algunas colonias y comunidades rurales el vital elemento mediante pipas, en virtud de que este método le ha dado buenos resultados al Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) de esta localidad.

El titular de este organismo, Roberto Tovalín Rocha, añadió que el suministro de agua potable sólo se está ofreciendo actualmente al Hospital Integral y a la comunidad Los Negros, en virtud de que, aunque en el primero de los casos se cuenta con tubería, las líneas no se dan abasto para surtir la cantidad que se requiere para las necesidades que tiene el nosocomio.

De la misma manera, el funcionario municipal especificó: “En el hospital estamos utilizando agua del rebombeo, que llevamos a los soldados. A ellos les bombeamos agua el martes y el jueves, y de ahí la cae al Hospital Integral, aunque reconocemos que no es suficiente, pues gasta como unos 50 mil litros por semana”.