Nacional

Demandan maestros de educación física más horas clase

Por agosto 23, 2019 Sin comentarios

Un grupo de maestros de educación física de diferentes partes del estado protestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para demandar que les asignen más horas clase y mejores condiciones laborales.

Este viernes, unos 400 licenciados en Educación Física bloquearon el acceso a la dependencia y se apostaron en el bulevar Niños Héroes para exigir aumento de horas para 329 docentes, a fin de pasar de 15 a 19 por semana.

Consideraron que las 19 horas es una cantidad óptima para mejorar sus condiciones laborales y salariales, las cuales han permanecido casi intactas por más de una década para la mayoría de ellos.

Indicaron que las autoridades educativas ya cuentan con el proyecto para la distribución de horas clases para el ciclo escolar 2019-2020, que iniciará el próximo lunes; sin embargo, ellos lo desconocen, así como los criterios para la asignación.

Entrevistados durante la movilización, indicaron que el proyecto de la Seduzac propone distribuir más de 500 horas clase a los docentes en la entidad, de las cuales ellos piden se les asignen cuatro horas más a los 329 maestros que tienen sólo 15.

Tras la movilización iniciaron una mesa de trabajo con representantes de la Seduzac.

La mayoría maestros de educación física de preescolar y primaria, llegaron de regiones educativas como Concepción del Oro, Jalpa, Tlaltenango, Jerez, Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, entre otras.

Más información en El Siglo de Torreón