Nacional

Demandan participar en revisión

Por marzo 9, 2017 Sin comentarios

El sector de autotransporte de carga debe ser incluido en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), dada la importancia del sector en las exportaciones y la necesidad de un trato igualitario, pidió la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Esto porque una renegociación que trastoque la relación comercial con EU perjudicaría a la actividad del autotransporte de carga en materia de comercio exterior del País, dijo Rogelio Montemayor, presidente del organismo.

Por ello, frente al insistente empeño por parte del nuevo Gobierno de EU para renegociar el TLCAN no debe permitirse que eso deje en desventaja a México con acuerdos o cláusulas que no sean factibles de cumplir por ambos países.

“Es momento que nuestra industria salga de las sombras oficialistas del Gobierno norteamericano y se le dé un trato justo en las mesas de negociación”, dijo en su toma de protesta como presidente de la Canacar para el período 2017-2018.

Montemayor resaltó que el intercambio comercial entre México y EU es de alrededor de 515 mil millones de dólares.

Además, el flujo comercial vía carretera entre ambos países es de aproximadamente 360 mil millones de dolares, lo que significa 83 por ciento del total del intercambio comercial terrestre entre ambas naciones.

Eso demuestra la importancia del autotransporte de carga en las exportaciones e importaciones de bienes.

Otro de los temas es la modernización de camiones, añadió.

Al respecto, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, resaltó que la meta para este año del programa de chatarrización es de 6 mil unidades este año con el nuevo estímulo de 360 mil pesos.