Nacional

Denuncia el pacto entre Peña-Calderón

Por marzo 13, 2017 Sin comentarios

El siglo de torreón

El periodista y columnista de la Revista Proceso, Álvaro Delgado Gómez, estuvo de visita en la Comarca Lagunera donde presentó su último libro titulado “El amasiato, el pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas”.

El también Premio Nacional de Periodismo presentó y habló sobre algunos pasajes de su libro ante un gran número de personas que se dieron cita la tarde de ayer domingo en la sede del Sindicato Nacional de Telefonistas, Sección 6, de Torreón.

Delgado Gómez, señaló que realiza una pequeña gira por Coahuila presentando su libro, gira que inició en Piedras Negras, Monclova, Saltillo y ayer tocó Matamoros y Torreón.

Durante la presentación de su libró Álvaro Delgado Gómez, habla como en sus otros libros “El Yunque la autoderecha en el poder”, “El ejército de Dios” y “El engaño, prédica y práctica del PAN”, de revelaciones y no de valoraciones, y afirma que fueron escritos con la misma lógica del periodismo que suele hacer en la Revista Proceso.

En su libro “El amasiato, el pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas”, revela un acuerdo entre Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón realizado en el año 2006, cuando siendo gobernador priista del Estado de México, Peña Nieto pactó con Calderón transferirle 200 mil votos, un número muy parecido con el que fue declarado ganador en esa elección presidencial.

En el libro se detalla en qué consistió el pacto y quiénes participaron en él, con fuentes identificables; el libro también detalla como 6 años después Calderón le devuelve a Peña Nieto el favor, traicionando la campaña de Josfina Sánchez Mota y maniobrando para que ganara Peña Nieto.

Por eso, “yo denomino el amasiato Peña-Calderón, porque se trata de un contubernio, insisto que está debidamente documentado y con testimoniales de personajes que participaron directamente en estos dos episodios”.

Hay quien dice como López Obrador, que es el PRIAN, lo que los hechos demuestran es que en efecto ambos partidos están articulados de tal manera que pueden perfectamente ponerse de acuerdo hasta para adulterar la voluntad popular con tal de repartirse el poder u obstaculizar a quien ellos consideran sus enemigos, el caso específico es el de Andrés Manuel López Obrador en el año 2006, si se pactó entre Peña y Calderón, fue precisamente para que Obrador no ganara.

Álvaro Delgado, agrega que Peña Nieto no fue el único que operó en 2006 en favor de Calderón, lo hicieron también otros gobernadores entre ellos Humberto Moreira, quien por eso hoy afirma que fue exonerado por la PGR en la época de Calderón.

Por último, Álvaro Delgado, con una experiencia en política de más de 23 años, dijo que para 2018 lamentablemente se espera más deterioro para los mexicanos, pero también afirma que puede ser una coyuntura para que los ciudadanos puedan optar por el continuismo o por el cambio, “yo pienso que el deterioro específico del PRI es manifiesto en todo el país; hoy el PRI es el partido más repudiado del país”.