Nacional

Denuncia López Obrador que el PAN lo quiere censurar

Por diciembre 24, 2016 Sin comentarios

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de querer acallarlo, “les irritan nuestras propuestas y, sobre todo, tienen miedo a perder su reino de corrupción”.

En su cuenta de Facebook, el político tabasqueño respondió así al PAN, que a su vez denunció ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) los nuevos spots de Morena en uso de tiempos del Estado, los cuales comenzaron a transmitirse hoy viernes y que los consejeros descartaron suspender hace unas horas.

En esos mensajes, López Obrador habla de sus propuestas para aumentar la pensión a adultos mayores y becas para jóvenes.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, sostuvo que con esa queja su partido advierte “que existe una permanente y latente intención por censurar a López Obrador, estaremos atentos, no lo vamos a permitir”.

La noche de ayer jueves la Comisión de Quejas descartó emitir medidas cautelares para suspender los spots con los que, de acuerdo al PAN, el político tabasqueño realiza presuntos actos anticipados de campaña.

Duarte anunció que hoy promoverá una queja ante el INE con solicitud de medidas cautelares, por espectaculares colocados en el Estado de México, “contra el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador y su familia”.

“En Morena tenemos la certeza que vamos muy bien, creciendo y ganando terreno en las preferencias de la ciudadanía, los espectaculares aparecidos en días recientes en el estado de México denigrando a AMLO, nos confirma que estamos poniendo nerviosos a ciertos personajes”.

El también dirigente de Morena en esa entidad explicó que se interpondrá la queja porque esa campaña en contra del partido y su dirigente “constituyen infracciones a la normatividad electoral, por lo que la autoridad competente tiene que tomar cartas en el asunto, y en ese sentido, solicitamos al INE dictar medidas cautelares, así como dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización, para quien resulte responsable de la adquisición de dichos espectaculares”.