Nacional

Denuncia Monreal desvíos

Por marzo 6, 2017 Sin comentarios

El jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, acusó al presidente de Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MUCCI), Claudio X. González, de lucrar con aportaciones realizadas a sus asociaciones, que no transparentan recursos.

MUCCI presentó el 15 de febrero en un trabajo periodístico la asignación de 16 contratos por 27.1 millones de pesos por parte de la Delegación Cuauhtémoc a contratistas que fueron vinculados con la hija del Delegado.

Ayer, en conferencia, Monreal señaló que el presidente de dicha organización y presidente o fundador de otras siete asociaciones como Bécalos, Mexicanos Primero y Únete, recibe donaciones de dinero público o privado deducibles de impuestos.

De acuerdo con una investigación del propio Delegado -de la que reveló fuentes- Claudio X. González recibió entre 2013 y 2015 9.9 millones de pesos como sueldo por presidir Mexicanos Primero -3 millones 300 mil por año- y 383 mil 519 pesos más al mes de MUCCI, lo que daría 4 millones 602 mil pesos más por año.

“La caridad y la filantropía se han convertido en negocio de unos cuantos, son meros escaparates y fachadas de simulación”, señaló Monreal.

Negocio

Entre los donantes a estas asociaciones, dijo Monreal:

⇒ Hay estados, municipios e instituciones como la Secretaría de Educación Pública, Pemex y la Lotería Nacional.

⇒ Donaciones que el Congreso no autorizó, y violaría el Presupuesto de Egresos.