Durango

Denuncian 25 casos al día de maltrato infantil

Por marzo 25, 2017 Sin comentarios

 CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de torreón

No hay día en el que no se registren casos de maltrato infantil en Durango; diariamente, ante el DIF Estatal se reciben aproximadamente 25 denuncias.

La procuradora de Protección de los Niños, las Niñas y los Adolescentes, Raquel Arreola Fayad, informó que a todos los reportes que se reciben se les da seguimiento, llegándose a verificar la mitad de los mismos en los que se confirma abandono, violencia y una urgente necesidad de atención.

En este sentido, informó que el maltrato infantil se da de manera generalizada, en prácticamente todas las zonas de la ciudad.

Del total de los casos, entre uno y dos ameritan el retiro de los menores de sus padres como medida de protección, al encontrarse en una situación de riesgo.

A decir de la entrevistada, en casi una decena de casos semanales que se atienden, las madres son farmacodependientes, por lo que no están en condiciones de hacerse cargo de sus hijos.

Los niños se encuentran bajo su resguardo y muchas veces no identifican al progenitor.

Asimismo, hay ocasiones en que los menores ya nacen con esa carga en su organismo, ya que eran consumidoras desde el embarazo por lo que el estómago y el sistema respiratorio de los bebés se encuentra debilitado.

Asimismo, muchas de estas madres son adolescentes y no continuaron sus estudios.

Son precisamente las adicciones y los embarazos tempranos dos de las principales problemáticas a las que se enfrentan los adolescentes, según información de la Secretaría de Salud en el Estado.

El siglo de torreón