Nacional

Denunciará Conago a Trump frente a CIDH por discriminación

Por febrero 28, 2017 Sin comentarios

Graco Ramírez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reiteró que desde una postura progresista, México ha planteado la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) en el que se incluyan derechos y seguridad para inmigrantes.

Ante tales términos, la Conago plantea una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hacia el presidente estadounidense Donald Trump según fuentes de el diario Excélsior.

Sostuvo que sus homólogos estadounidense rechazan la suspensión del TLC en medida que afectaría la economía de la Unión Americana.

Durante su ponencia en la universidad George Washington, el edil destacó que Donald Trump representa una tangible amenaza para el mundo dado a su confrontación hacia los valores democráticos, la ausencia de respeto a la libertad de expresión y el fomento a la xenofobia principalmente, por lo que sugirió firmeza ante la naciente situación.

El presidente de la Conago afirmó que la construcción del muro es inaceptable, tachándola de un acto provocatorio contra la relación bilateral, principios de convivencia y respeto entre naciones; recalcó que no ha cruzado ningún terrorista territorio mexicano.