Uncategorized

Desaparecen treinta criaderos de cerdos

Por marzo 2, 2017 Sin comentarios

En un mes aproximadamente se han detectado y retirado unos 30 criaderos de cerdos en algunos sectores de la ciudad de Matamoros.

Juan Pablo Solís Santillán, inspector de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología declaró que en promedio se reciben 18 denuncias al mes, pero además se aplican operativos para detectar los corrales en los domicilios.

El entrevistado mencionó que en los 30 domicilios que se detectaron entre el 20 de enero a finales de febrero, en total fueron 55 cerdos los que se reubicaron y es que reconoció que la crianza de este ganado es una práctica común en algunos sectores de la zona urbana, pues es la manera en la que consiguen el sustento de sus familias.

Dijo que en primera instancia se hace es entrega una notificación y se les da un plazo de hasta 20 días, para que retiren los animales.

Hasta ahora todas las familias notificadas han acatado la disposición, pues de no hacerlo podrían hacerse acreedores de una sanción administrativa que va de 10 unidades de salario hasta 1,000. Aunque la sanción se aplica de acuerdo a la condición económica de la persona.

Operativos

La dirección de Medio Ambiente, implementó operativos para detectar criaderos de cerdos.

⇒ Ya se reubicaron 30 criaderos, que en total alojaban a 55 cerdos.

⇒ No han aplicado ninguna multa.