Internacional

Desconocía Trump nexos Flynn-Turquía

Por marzo 11, 2017 Sin comentarios

El presidente estadounidense Donald Trump desconocía que el general Michael Flynn trabajaba como un agente extranjero a nombre del gobierno de Turquía cuando lo seleccionó como su asesor de seguridad nacional, aseguró ayer la Casa Blanca.

“No creo que lo conociera”, indicó el vocero presidencial Sean Spicer al ser consultado al respecto y desestimó además la noción de que la revelación debió haber sido comunicada a Trump cuando abogados del equipo de transición fueron informados sobre el tema.

La nueva revelación en torno a Flynn se convirtió en otra distracción para la Casa Blanca, que ha sido incapaz de mantener consistencia en su mensaje debido a la persistencia de controversias como los contactos entre el equipo de Trump y funcionarios del gobierno de Rusia.

Flynn se convirtió en la primera baja de la administración Trump cuando fue forzado a renunciar en febrero pasado, después de conocerse que mintió al vicepresidente Mike Pence sobre una conversación telefónica que sostuvo con el embajador ruso ante la Casa Blanca, Sergey Kislyak.

Filtraciones posteriores sobre la llamada, interceptada por los servicios estadounidenses de inteligencia, revelaron que Flynn discutió el tema de las sanciones económicas impuestas a Rusia por la administración de Barack Obama.

Cabildeo

Informes revelan que:

⇒ La consultoría de Michael Flynn, para una compañía turca pudo beneficiar al Gobierno de Erdogan.

⇒ El trabajo lo realizó entre agosto y noviembre de 2016, en plena campaña presidencial.