Durango

Desdeñan caso de niña violada

Por diciembre 9, 2016 Sin comentarios

 DANIEL ESTRADA

El siglo de torreón

Julieta Hernández Camargo, presidenta de la organización Sí Hay Mujeres en Durango, consideró necesario que se investigue mejor el caso de una menor de tres años, presunta víctima de violación, luego de que el supuesto agresor ya se encuentra libre.

A finales de noviembre, los medios de comunicación dieron a conocer sobre la detención de un sujeto, señalado por una madre de familia de agredir sexualmente a su hija de apenas tres años de edad.

Los hechos habrían ocurrido cuando la mamá de la pequeña, dejó un momento a la infante con el doctor para pasar a la farmacia a comprar medicamento y cuando regresó se percató que algo raro ocurrió.

Ayer Hernández Camargo expuso que esta situación habría ocurrido en un consultorio médico en donde atendía el presunto agresor, quien de acuerdo con el testimonio de la madre, introdujo su miembro en la boca de la menor.

“El Código Penal de Durango nos indica que la violación sexual es la introducción de cualquier objeto (no solamente el pene) en cualquier orificio del cuerpo”, expuso.

En este sentido, la entrevistada mencionó que la agresión no se trata de un tocamiento, sino de una violación sexual.

Ante dicha situación, Julieta Hernández consideró que no es justo que el supuesto agresor haya quedado en libertad por lo que hizo.

Opinó que no se integró bien la carpeta que la jueza a cargo del caso debió haber hecho algo para defender a la menor de edad, aunque todavía se puede hacer algo por la vía legal.

La presidenta de la organización Sí Hay Mujeres en Durango, alertó que en Durango están ocurriendo muchos abusos en contra de los niños y las niñas y no es correcto callar ante ese tipo de situaciones.