Internacional

Designa Trump a su asesora presidencial

Por diciembre 23, 2016 Sin comentarios

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró ayer consejera presidencial a su jefa de campaña, Kellyanne Conway, la mujer que en tres meses convirtió una estrategia a la deriva en una victoria para la historia.

“Ha sido una consejera de confianza y una estratega que jugó un papel crucial en mi victoria. Es una defensora incansable y tenaz de mi agenda y sabe de una manera increíble cómo comunicar nuestro mensaje con eficacia”, dijo Trump en el comunicado del anuncio.

Conway, de 49 años, será una de las mujeres más poderosas de la Casa Blanca, después de hacer historia como primera jefa de campaña ganadora de unas elecciones en Estados Unidos.

La veterana estratega y encuestadora republicana tomó las riendas de la campaña cuando el magnate iba diez puntos por detrás, en un agosto errático tras las convenciones y bajo una lluvia de críticas por sus ataques a los padres de un soldado estadounidense musulmán fallecido en combate en Irak.

Su capacidad para influir en el magnate, un candidato explosivo e imprevisible, le valió el apodo de “Trump whisperer”, la susurradora o encantadora: la persona capaz de amansar a la fiera.

El presidente electo también nombró ayer a Sean Spicer, como secretario de prensa de la Casa Blanca, uno de los principales representantes de la campaña presidencial de Donald Trump y asesor de comunicaciones en el equipo de transición.

Spicer fue director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano desde 2011 y estratega en jefe del partido desde 2015.

Se ha caracterizado por ser un firme defensor de Trump en medios de comunicación.

Ap