Internacional

Despido revela crisis en gobierno

Por julio 30, 2017 Sin comentarios

La expulsión del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, revela la profunda crisis en que se encuentra el gobierno de Estados Unidos, un caos que también se extiende al Congreso, según dos de los principales diarios estadounidenses.

“La expulsión de Priebus fue la última convulsión de una Casa Blanca que ha estado plagada por peleas y contratiempos políticos en los últimos días”, destacó el diario The New York Times.

La salida de Priebus sucedió apenas un día después de que el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, un financiero de Wall Street sin experiencia política, lo insultara y calificara de paranoico y esquizofrénico.

En una entrevista concedida a la revista The New York Yorker, Scaramucci indicó que Priebus sería despedido, y sugirió que él estaba detrás de las numerosas filtraciones de información a la prensa.

Esa guerra interna en la Casa Blanca, revela lo que muchos analistas señalan es el estilo de gobernar del presidente Trump, quien incluso alienta las confrontaciones y que no tiene inconveniente en atacar y desacreditar él mismo a sus funcionarios.

Sin embargo, “la tormentosa sacudida de la tarde del viernes aumentó la sensación de inestabilidad en la Casa Blanca”.

Equipo

En seis meses de gobierno, Trump ha despedido a:

⇒ Un asesor de seguridad nacional, a un director del FBI y a un procurador general en funciones.

⇒ Cinco más renunciaron.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx