Regionales

Destaca Madero en transparencia

Por marzo 3, 2017 Sin comentarios

El Ayuntamiento de Francisco I. Madero informó sobre el reconocimiento que les realizó el Instituto Mexicano de Competitividad, en el que se detalla la transparencia que ha tenido el Gobierno municipal para con sus ciudadanos.

David Flores, alcalde del Municipio, detalló que Madero fue reconocido como primer lugar a nivel estatal en el cumplimiento del Índice de Información Presupuestal Municipal 2016.

“Es el resultado del esfuerzo que se realiza para desarrollar un trabajo con transparencia y efectividad, en bien de los maderenses, tal y como se puede constatar con la transformación que ha tenido el Municipio en estos últimos 3 años”, dijo el edil.

El Índice de Información Presupuestal Municipal 2016 (IIPM), realizado por el Imco desde el año 2009, mide la calidad de la información presupuestal de 453 municipios y delegaciones del país.

Por segundo año consecutivo se entrega el reconocimiento, tanto a Coahuila como a sus 38 municipios, debido al cumplimiento del 100 por ciento de los conceptos que establece el IMCO.

Flores Lavenant pidió a la ciudadanía “valorar” el esfuerzo de las autoridades en toda la entidad para mejorar la rendición de cuentas, especialmente las correspondientes a Francisco I. Madero.