Durango

Detectan 12 invasiones de tierras para lotificar

Por marzo 5, 2017 Sin comentarios

El siglo de torreón

En el municipio de Durango se tienen detectados alrededor de 12 invasiones de tierras para lotificar y crear asentamientos urbanos. Héctor Mitre Camargo, director de Desarrollo Urbano del Municipio, asegura que rebasan las 100 hectáreas invadidas en estos lugares.

Estas invasiones se dividen en dos tipos, los primeros son terrenos agrícolas, mismos que son comprados por algún líder social y luego éste los subdivide para ponerlos a la venta como terrenos para vivienda, asegurando que ya están todos los papeles arreglados para ello.

“Eso es falso porque estos líderes no tienen ningún permiso para lotificar el terreno que compran, primero porque es terreno agrícola y segundo porque están en zonas inundables”, comentó el funcionario.

Pero los líderes aseguran que pronto se instalarán los servicios básicos y eso, asegura Mitre Camargo, es falso porque en varios de estos terrenos no se tiene contemplado llevar los servicios porque no son tierras adecuadas para ello.

Pero es la forma de vivir de estos líderes que invaden y lotifican terrenos para luego exigir la instalación de servicio como agua potable, electrificación, alcantarillado y pavimentación.

El otro tipo de invasión es el que se hace de terrenos federales hasta donde llegan los líderes, lotifican e invitan a familias a tomar los terrenos a cambio de un pago, luego exigen los servicios.

El director de Desarrollo Urbano aclaró que son 12 puntos y en varios de ellos ya dialogaron en varias ocasiones con los líderes, ya clausuraron trabajos en estos lugares y aun así no han querido entender que deben de salirse por lo que solo están a la espera de una resolución del juez para proceder con la fuerza pública en algunos de estos lugares y desalojarlos.

El siglo de torreón