Nacional

Detienen a exedil de Temixco por peculado

Por abril 27, 2017 Sin comentarios

El exalcalde de Temixco en el trienio 2012-2015, Miguel Ángel Colín Nava, surgido del PRD, fue detenido la tarde de ayer miércoles por el delito de peculado, informó el fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez.

Colín fue arrestado en el estacionamiento del Hospital “José G. Parres” de Cuernavaca y de acuerdo con fuentes judiciales, sería llevado anoche al Centro de Reinserción Social (Cereso), Morelos, situado en el poblado de Atlacholoaya, al sur del estado.

El caso contra Colín se remite a las últimas semanas de 2015 cuando el Congreso de Morelos ordenó la práctica de una auditoría especial al municipio de Temixco, situado a unos 8 kilómetros de la capital del estado, bajo el supuesto de prácticas irregulares en el presupuesto municipal.

Un año después, en julio de 2016, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso de Morelos, presentó una denuncia contra el exalcalde por presunto desvío de recursos durante su gestión.

 LO TURNAN SU CASO

Más adelante el fiscal anticorrupción, Vicente Loredo Méndez, afirmó que la investigación arrojó un desvío de aproximadamente 60 millones de pesos, por lo que el caso sería remitido a la Fiscalía General del Estado. En tanto Colín Nava, de oficio médico, continuaba laborando en el hospital general José G. Parres.

Otro exedil surgido del PRD, Jesús González Otero, también fue detenido en febrero pasado acusado del delito de peculado.

Otero, fundador del PAN en Morelos, sigue preso en la cárcel distrital de Cuautla, de donde fue presidente municipal de 2012 a 2015.

Twitter