Nacional

Detienen a presuntos implicados en muerte de estudiantes de UAEM

Por diciembre 1, 2016 Sin comentarios

La Fiscalía General del Estado detuvo a cuatro personas en calidad de presuntos responsables de matar a los cuatro estudiantes de la preparatoria de Jojutla, incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Fuertes gubernamentales confirmaron que la detención de los posibles homicidas se realizó el sábado pasado después de realizar diversos cateos de domicilios en el municipio de Tlaltizapan, zona sur del estado, donde vivían dos de los cuatro estudiantes, cuyos cuerpos aparecieron sin vida en un campo del municipio de Yautepec, colindante con Tlaltizapan.

La Fiscalía General del Estado convocó a conferencia de prensa a las 11:00 horas para dar a conocer el proceso legal que enfrentarán los detenidos.

Desde el viernes se informó que el crimen de los cuatro estudiantes de preparatoria habría sido resultado de una riña surgida con otro grupo de jóvenes con quienes tuvieron diferencias en una fiesta, la noche de martes, en el municipio de Jojutla, al sur del estado.

Entre las líneas de investigación existe la presunción de que los estudiantes salieron de esa fiesta a bordo de un vehículo y afuera del domicilio los acechaban aquellos con los que trabaron diferencias, quienes también viajaban en un auto, pero ya eran acompañados por otros hombres a quienes pidieron ayuda para someter y golpear a los bachilleres.

Los estudiantes festejaban el cumpleaños número 17 de uno de ellos y desde la tarde comenzaron la fiesta en un billar de Jojutla, pero después se trasladaron a una fiesta a bordo de un auto.

Cuando los estudiantes subieron a su vehículo sus contrincantes comenzaron la persecución hasta alcanzarlos y someterlos. Luego los llevaron a un campo de la colonia La Nopalera, municipio de Yautepec, colindante con el municipio de Tlaltizapan, donde los victimaron con navajas y desarmadores.

El jueves el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, dijo a la prensa que el cuádruple homicidio tendría como móvil una riña, “alguna situación que pasó de los hechos que estos jóvenes estaban ahí haciendo, se pudo haber confrontado con otras personas y esto fue lo que sucedió.

“No descartamos ninguna línea de investigación, pudo haber sido en esta fiesta, en el transcurso del camino, llegaron a otro lugar, eso es lo que estamos indagando, sin descartar nada. No vamos hacer omisos en ninguna situación”, dijo Pérez Durón.

Hasta ahora el Fiscal mantiene su versión que el asesinato de los cuatro estudiantes de la preparatoria 4 de Jojutla, incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), no tiene como móvil el asalto y tampoco la participación de la delincuencia organizada.

Lo descartamos, dijo, porque “los múltiples asesinatos que se llegan a dar en esa situación es con arma de fuego y aquí no se utilizó ningún arma de fuego sólo instrumentos punzo cortantes…la forma de cómo operaron estas personas es totalmente distintas a como vienen operando estos grupos (delictivos)”, expuso el fiscal.