Uncategorized

Deuda de Simas pasa de 80 mdp a 30 mdp

Por diciembre 13, 2016 Sin comentarios

 MARY VáZQUEZ

El siglo de torreón

La deuda del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro pasó de 80 millones a 30 millones de pesos, declaró el alcalde Juan Francisco González González quien mencionó que recibió un organismo “quebrado”.

Reitero que al inició de la administración la situación del sistema operador del servicio de agua, era muy grave pues únicamente con Comisión Federal de Electricidad (CFE) se tenía una deuda superior a los 37 millones de pesos y están a poco de saldar la cuenta con el programa Peso a Peso.

Así mismo se heredó una deuda con Infonavit de más de 11 millones de pesos, la cual mediante un convenio se redujo a 6 millones de pesos y se han abonado 2 millones de pesos.

Al Seguro Social se le debían más de 3 millones de pesos y a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público por la retención de los impuestos de los trabajadores también se les dejó una cuenta de 4 millones de pesos, la cual poco a poco se ha ido saldando.

González González, detalló que otro problema heredado fueron juicios laborales perdidos por 10 millones de pesos y se logró a hacer convenio de casi el 50 por ciento a pagar en algunos casos en un año y en otros en siete años, no obstante representan un desembolso grave para el sistema municipal.

“Ha sido una prioridad de la administración municipal, el poder ir dejando finanzas más sanas y mayor estabilidad tanto en el sistema como del municipio”, puntualizó el edil.

Reconoció que pese a que se ha logrado disminuir la deuda, el Simas sigue enfrentando problemas por falta de liquidez.

Archivo