Regionales

Develan placa en homenaje al primer cronista de FIM

Por diciembre 12, 2016 Sin comentarios

La infoteca Jacinto Faya Viesca fue sede de la X Sesión Ordinaria de la Asociación de Cronistas, Narradores e Investigadores de Historia de la región Laguna. Durante la sesión se develó también una placa en memoria del recientemente fallecido profesor Gumaro Tonche Flores, quien fuera primer cronista de Francisco I. Madero.

Los trabajos fueron presididos por Matías Chihuahua López, presidente de la agrupación, y demás miembros de la Mesa Directiva, teniendo la presencia del presidente de la Asociación Estatal de Cronistas e Historiadores, Carlos Gutiérrez Recio, y como invitado especial el alcalde David Flores Lavenant.

Antonio Tonche Pérez, cronista de esta ciudad, dio la bienvenida y dijo sentirse orgulloso por participar en ésta que es su primera reunión como cronista de Madero, y que esta sesión sea para rendir un homenaje a su padre, Gumaro Tonche Flores, quien siempre amó a su municipio.

Enseguida procedieron a develar la placa en memoria de Tonche Flores, destacando Matías Rodríguez Chihuahua la labor y el carácter alegre del primer cronista maderense, quien aportó mucho para enriquecer la historia, tanto de Francisco I. Madero como de Coahuila.

Por su parte, Carlos Gutiérrez Recio recordó que Gumaro Tonche fue uno de los precursores de esta Asociación de Cronistas e incluso la primera reunión de la misma se celebró en Francisco I. Madero hace 25 años.