Nacional

Dice líder de CTM-NL pagar rancho en abonos

Por abril 27, 2017 Sin comentarios

Al admitir haber comprado un rancho de 164 hectáreas en el municipio de Montemorelos, como publicó ayer en Reforma, el líder de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores Cantú, aseguró que hizo la adquisición hace 30 años… y en abonos.

Además, dijo, ya se lo regaló a un sobrino.

En entrevista con Grupo Reforma, el dirigente afirmó que esa propiedad se la compró a Adolfo Rojas, hermano del exdiputado local priista Israel Rojas, pero dijo no recordar el precio que pagó.

“Ese terreno se lo compré hace 30 años a Adolfo Rojas. Se lo compré en abonos (…) En ese tiempo el terreno no tenía luz ni nada y realmente no le encontré utilidad”.

Tras haberlo adquirido, detalló, se lo entregó a su sobrino José Ángel Reyes Flores.

“Al poco tiempo, no tengo fecha, yo se lo pasé a mi sobrino, y le dije: ‘A’i me lo pagas como puedas’.

“Porque realmente, como no es productivo, ¿para qué lo quieres?, y él es ingeniero agrónomo”, intentó justificar el líder obrero.

Reyes es uno de los propietarios de la empresa Agropecuario del Noreste, que desde 2008 aparece como dueña del megarrancho y presuntamente es prestanombres del dirigente cetemista.

Ayer, Grupo Reforma reveló que, además de tener un emporio de propiedades y cobrar cuotas millonarias a mercados, taxis, camiones y contratos sindicales, Flores posee la finca, cuyo valor comercial ronda los 30 millones de pesos.