Durango

Dicen no al Paseo Universitario

Por julio 30, 2017 Sin comentarios

 CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de torreón

Integrantes de la Asociación Civil Vecinos del Barrio del Calvario insistieron en la necesidad de que se inviertan los recursos públicos en las obras prioritarias que se requieren en la ciudad, en lugar del Paseo Universitario.

En este sentido, hicieron referencia a las denuncias e imágenes que han circulado a través de las redes sociales en las que quedan en evidencia necesidades básicas que no están siendo cubiertas de manera óptima por parte de la autoridad municipal, como es el caso de la pavimentación en diversas colonias y la prestación de otros servicios.

Asimismo, dudaron de la consulta ciudadana que se está llevando a cabo, al considerar que debería estar a cargo de organismos independientes al Gobierno Municipal.

Entre los aspectos que consideraron necesario que se resuelvan antes de llevar a cabo obras como una calle peatonal, hicieron referencia a que el municipio debe dotar de alumbrado público adecuado la Zona Centro de la ciudad y el resto de las colonias y fraccionamientos, repavimentar calles y bulevares en los que el bacheo ya no es suficiente, atender las banquetas y jardines, implementar acciones preventivas para una mayor seguridad, entre otras acciones.

Enfatizaron que seguirán muy pendientes de las decisiones que tomen las autoridades en torno a este y otros temas que tienen que ver con el ejercicio de los recursos públicos.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx