Nacional

Dictan dos años de prisión preventiva a presunta ‘ex’ de Javier Duarte

Por agosto 1, 2017 Sin comentarios

Después de que ayer fuera detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito, se le dictaron dos años de prisión preventiva a Xóchitl Tress, presunta exnovia del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Fue la mañana de este martes que se llevó a cabo la audiencia de la exfuncionaria estatal de la administración del ahora detenido, en Veracruz.

De acuerdo a Radio Fórmula, se le dictó dicha medida preventiva a solicitud de la Fiscalía del Estado y se pactó además la audiencia para vinculación a proceso para el próximo jueves a las 16:00 horas.

Tress fue detenida ayer en las inmediaciones del Hotel Grand Miramar, en Puerto Vallarta y tras su arresto fue trasladada al puerto de Veracruz.

Xóchitl fue titular del Instituto de Espacios Educativos en el estado de Veracruz por nueve meses y se encargaba de la construcción, y remodelación de escuelas.

Su nombre salió a relucir en el juicio contra Javier Duarte, debido a que presuntamente cuando ella laboraba en dicho cargo, hubo una orden del exgobernador para que de manera “urgente”, le compraran una camioneta de lujo y un departamento en la Ciudad de México.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx