Nacional

Diputados guardan un minuto de silencio por Tovar y de Teresa

Por diciembre 13, 2016 Sin comentarios

Los integrantes de la 63 Legislatura lamentaron el fallecimiento de quien fuera secretario de Cultura del gobierno Federal, Rafael Tovar y de Teresa el pasado sábado en la Ciudad de México y guardaron un minuto de silencio en su memoria.

Al emitir un pronunciamiento desde el pleno, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Javier Bolaños, lamentó el deceso y dijo que México perdió a un importante diplomático, escritor y servidor público.

“Los integrantes de la 63 Legislatura lamentamos profundamente el deceso de don Rafael Tovar y de Teresa, la sociedad mexicana ha perdido un importante diplomático, escritor y servidor público”, aseguró.

Bolaños recordó que en la pasada Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Tovar y de Teresa todavía presentó algunas de sus obras.

“Destacado autor de libros como: Modernización y Política Cultural. En la pasada Feria Internacional del Libro en Guadalajara presentó la novela denominada: De la Paz al Olvido. Porfirio Díaz y El Final de un Mundo, expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y a sus amigos”, detalló el panista.

La petición de guardar un minuto de silencio fue hecha por el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Taboada.