Regionales

Director de Cbtis presenta informe de trabajo

Por diciembre 12, 2016 Sin comentarios

Como parte de las obligaciones de los directivos en las escuelas técnicas a nivel nacional del sistema educativo DGETI (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial). El director del Cbtis 196 de Matamoros, presentó su informe de trabajo de este año.

En presencia de autoridades municipales, padres de familia, alumnos y personal de la escuela, Manuel López, director de la institución, destacó, los resultados académicos logrados por alumnos y personal docente, como el haber obtenido el primer lugar estatal, en el ensayo de la prueba PLANEA, logrando la mejor calificación.

De igual forma, la estudiante Marlen Rivera Curiel, obtuvo su pase al nacional del festival académico que organiza DGETI y que se realizó en Chihuahua en el mes de mayo, previamente la estudiante había ganado la etapa estatal.

El directivo, también habló de los convenios de trabajo y colaboración con otras instituciones como el SAT, hospitales y organismos de la región lagunera, donde los estudiantes tienen la oportunidad de participar y poner en práctica sus conocimientos.

En materia de infraestructura y equipamiento, informó del remozamientos de espacios de la escuela como las salas de cómputo y laboratorios, donde además se han dotado de equipo nuevo de última generación, para las distintas especialidades.

En el tema deportivo, obtuvieron el segundo lugar estatal en voleibol y el equipo de futbol femenil disputó la final de la especialidad en la liga estudiantil, obteniendo el segundo lugar.