Durango

Director de hospital, acusado de violencia

Por diciembre 31, 2016 Sin comentarios

EL SIGLO DE TORREÓN

Con una licencia de 30 días a su cargo y una demanda ante la FGE, José Genaro Alemán Ledezma, director del Hospital Materno Infantil, enfrenta el señalamiento de violencia y malos tratos en contra de una doctora, a quien arrebató el celular durante una discusión.

Desde el pasado jueves, una vez que comenzaron a difundirse los videos en los que se inculpa a José Genaro Alemán Ledezma, se tomó la decisión de pedirle solicitar licencia a su cargo de director del Hospital Materno Infantil para mayor transparencia en la investigación.

Por su parte, la ginecóloga Laura Mallency Felix Sosa no dudó en interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por lesiones dolosas.

Y es que según la denuncia, Genaro Alemán le arrebató el teléfono celular con el que grababa una conversación que sostenía con él, lo cual hizo con lujo de violencia.

El arrebato del teléfono, así como el forcejeo por el mismo aparato fueron evidenciados en redes sociales, con el vídeo grabado por la ginecóloga, así como un material audiovisual del sistema de vigilancia interno del nosocomio.

Fernando Ríos, responsable de la Oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, informó que el secretario de Salud, César Humberto Franco Mariscal se entrevistó el mismo jueves con Alemán Ledezma para pedirle que solicitara la licencia temporal.

El director del Materno Infantil arguye que el problema se registró por la inconformidad de la doctora con ajustes en el horario laboral.

Fernando Ríos aseguró que la licencia solicitada por el director del Hospital no afecta de ninguna manera el desarrollo de las actividades en el lugar, ya que se cuenta con el personal calificado para sacar adelante el trabajo.

La licencia solicitada tiene una vigencia de 30 días, si es necesario se puede extender o si el resultado de la investigación del caso se tiene antes, se procederá de inmediato conforme al resultado.

La Secretaría de Salud ya tenía el conocimiento de otros casos de inconformidad derivados de los ajustes de horario que José Genaro Alemán promovió en las últimas semanas.

El siglo de torreòn