Internacional

Disminuyen mexicanos en procesos de deportación

Por marzo 24, 2017 Sin comentarios

Los casos de mexicanos sometidos a procesos de deportación en Estados Unidos no sólo no han aumentado durante el gobierno de Donald Trump, sino que han disminuido respecto de los últimos cuatro meses del presidente Obama.

Según la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), el número de mexicanos en procesos de deportación aumentó proporcionalmente durante el gobierno de Trump para sumar 29 % del total, frente al 24 % durante Obama.

Sin embargo, el total de casos de mexicanos en cortes migratorias ha disminuido en términos absolutos si se comparan datos del 1 de octubre al 20 de enero, lo que corresponde a la porción del año fiscal 2017 del gobierno de Obama, con las cifras del 21 de enero al 28 de febrero pasados.

En el año fiscal 2017 se registraron 10 mil 842 juicios de deportación de mexicanos (96.8 casos en promedio al día), frente a 3 mil 156 casos del 20 de enero al 28 de febrero pasados (83 casos al día).

La baja en el número de mexicanos en procesos de deportación a partir del inicio del gobierno de Trump es consistente con la reducción en el número total de juicios de deportación en cortes migratorias en E.U. a partir del 20 de enero.