Nacional

Dona Harlingen Texas equipo de bomberos a Tamaulipas

Por diciembre 21, 2016 Sin comentarios

La ciudad de Harlingen, Texas, realizó un donativo consistente en equipo y un camión al Cuerpo de Bomberos del municipio de Matamoros, como parte del hermanamiento firmado desde hace algunos años entre ambas ciudades.

El edil matamorense, Jesús de la Garza Díaz, refirió que la donación consistió en un camión equipado para el combate de incendios, uniformes y equipo completo para protección contra siniestros.

Además, una bomba de extracción para ríos, 16 tanques de aire comprimido, tres camillas, y 20 overoles para incendios forestales.

De la Garza Díaz agradeció a la ciudad de Harlingen, Texas, por la donación de equipo y material para el Departamento de protección civil y bomberos de ese puerto.

Resaltó que la contribución no se limita a la entrega de equipo, ya que también están apoyando con la capacitación y entrenamiento del personal de bomberos.

Mencionó que es interés dotar al personal de bomberos con equipo, ropa y unidades motrices para el combate de incendios y de otros embates.

De la Garza Díaz exhortó a la comunidad a evitar encender brasas o anafres al interior de los hogares durante la temporada invernal, pues dijo que este tipo de “calentadores” propician accidentes que terminan en incendios.

Asimismo, revisar las conexiones de árboles y luces navideñas, que en ocasiones están en mal estado y propician cortos circuitos.