Internacional

Dos grupos de menores dejan las fuerzas rebeldes

Por marzo 28, 2017 Sin comentarios

Dos grupos de menores de edad colombianos salieron de las zonas donde se desmovilizan las Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia (FARC), en el marco de las operaciones humanitarias del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y varias organizaciones sociales.

El organismo internacional informó que “el personal sanitario del CICR verificó que los siete menores de edad estaban en buenas condiciones de salud para ser trasladados a un lugar temporal de acogida, donde fueron recibidos por UNICEF” (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia).

El jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, apuntó que “con la misión de hoy, avanza lo acordado entre el gobierno y las FARC” en los acuerdos de paz que están en ejecución.

“Esperamos que en las próximas semanas continúen estos esfuerzos y que la sociedad colombiana no olvide que también tiene un rol importante en este proceso a la hora de respetar los derechos de estos menores de edad”, añadió Harnisch.

Hasta ahora, el CICR ha recibido a 35 menores de edad en el marco del Acuerdo de Paz firmado en noviembre pasado entre las FARC y el gobierno colombiano.