Destacadas

Dr. Enríquez: En marcha, reubicación de familias asentadas en la Presa del Hielo

Por abril 23, 2017 octubre 8th, 2017 Sin comentarios

El Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, realizó un recorrido por la colonia Valentín Gómez Farías y las inmediaciones de la presa del Hielo, esto con el fin de iniciar el proceso de reubicación de decenas de familias, con todos los procedimientos legales y que no pueden seguir asentadas en una zona de riesgo.

El acercamiento se realizó con el fin de trabajar para prevenir y evitar cualquier situación de peligro para las familias, pero además se les dará certidumbre de contar con una vivienda digna, con el único fin de elevarles su calidad de vida y proteger a las familias.

El Dr. Enríquez dijo que se respetará la opinión y decisión de todos los habitantes en la colonia, por lo que quien no tenga la voluntad de reubicarse, no se le obligará, de tal manera que se espera que con el paso del tiempo, por su propia cuenta y seguridad decidan moverse a un lugar más seguro.

El director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), Juan César Quiñonez Sadek, informó que para las familias que deseen reubicarse, el título de la propiedad que se les otorgará, será gratuito y se harán acreedores a una vivienda digna y en una zona en donde se brindará seguridad y certeza legal.

Es fundamental para el Dr. Enríquez proteger el patrimonio de las familias duranguenses, que tantos años les ha costado trabajo y esfuerzo, por eso fue necesario actuar inmediatamente, para no repetir alguna contingencia como la del pasado 29 de septiembre.

Es importante para este Gobierno Ciudadano con sensibilidad social y rostro humano, que los ciudadanos puedan vivir en zonas aptas, en donde no se corra ningún peligro, para así evitar cualquier tipo de tragedia.

El Doctor Enríquez dará puntual seguimiento a todas las familias que decidan reubicarse a una zona más segura y hace un exhorto para evitar asentarse en zonas de riesgo para la población, con la firme decisión de velar y proteger sus bienes.