Destacadas

Dr. Enríquez se anticipa a la temporada de lluvias con obras en zona rural

Por marzo 11, 2017 octubre 8th, 2017 Sin comentarios

Meses antes de la temporada de lluvias, el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera se anticipa a prevenir inundaciones en la ciudad y en el medio rural, con el fin primordial de salvar vidas, pero también para no perder las cosechas que tanto trabajo le cuestan a nuestros campesinos.

El Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, está llevando a cabo la obra del bordo de contención en el poblado 5 de Febrero, para evitar que el agua afecte cultivos y entre a los hogares durante la próxima temporada de lluvias.

Jorge Soto,presidente de la Junta Municipal del poblado 5 de Febrero,mencionó que desde hace 15 años estaban solicitando la creación de este bordo para salvar sus cultivos de maíz y hogares, sin embargo fue hasta la llegada de este Gobierno Ciudadano cuando por fin se les escuchó, se atendió y resolvió el problema, gracias a la voluntad política del Dr. Enríquez y su equipo de trabajo.

El director de Desarrollo Rural en el municipio, Alfredo Santiesteban Escalante,señaló que sólo se requería sensibilidad y voluntad de hacer las cosas para que este poblado fuera escuchado yrealizar una obra tan simple, pero a la vez tan importante, en donde más de 115 hectáreas de cultivo podrán salvarse para las próximas lluvias.

Después de que se inundaban las cosechas, el agua corría hacia el poblado 5 de Febrero filtrándose hasta los hogares, pero con el esfuerzo realizado por el Edil capitalino, empresarios prestaron la maquinaria y al Sistema de Riego número 3, es como se logró este movimiento de tierra que son cuatro mil metros cúbicosy que mide más de 400 metros de longitud, lo que impedirá el exceso de agua ocasionadas por las lluvias.

El Presidente del Módulo de Riego número 3, Ramiro Escandón, expresó que hay que reconocer la voluntad del Presidente Municipal, José Ramón Enríquez ya que esta obra se hizo en colaboración gracias a la coordinación de habitantes del poblado, el Módulo de Riego número 5, empresarios y la disposición del Gobierno Ciudadano.