Nacional

Duarte desvió 30 mdp para pagos

Por abril 25, 2017 Sin comentarios

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, habría operado el desvío de 30 millones de pesos de recursos provenientes del Seguro Popular para pagar un adeudo que tenía con una empresa de servicios de limpieza.

Un audio de mayo de 2016 que se hizo público ayer, da cuenta de la conversación telefónica que sostuvieron los priistas Murat y Duarte de Ochoa. En el audio, presentado por Radio Fórmula, el exgobernador de Veracruz se comunica al número celular de José Murat a quien llama “Pepe”, el oaxaqueño se dirige a él como “amigo”.

En la plática, Duarte le explica a Murat que le va a pagar a un amigo en común, el empresario Pedro Haces Barba, los 30 millones de pesos que le debe su gobierno; el dinero, señala, lo obtendrá de recursos del Seguro Popular, pero para que “carguen” necesita que el empresario le entregue facturas fechadas en 2016.

“Oye Pepe, te quiero pedir un favorsote. Traigo aquí un pedo, que inclusive puede ser muy favorable (…) nuestro amigo Pedro Haces, le debo una lana del año pasado, le debo 30 millones”, le platica Duarte a José Murat, quien lo llama “amigo”.