Locales destacadas

Durango capital trabaja en la agenda 20 30 para generar un cambio: JREH

Por julio 21, 2019 julio 23rd, 2019 Sin comentarios

Se reunieron empresarios y funcionarios municipales con representante de la ONU, donde se plantearon los objetivos de la agenda 20 30

Empresarios contribuimos a la protección del medio ambiente y futuras generaciones: Alejandro Armas del Grupo Industrial Armas

En la gira de trabajo por el Municipio de Durango, el Coordinador Residente del  Sistema de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, Antonio Molpeceres y el Alcalde capitalino José Ramón Enríquez Herrera, se reunieron con empresarios duranguenses donde plantearon los objetivos de la agenda 20 30.

Mediante la conferencia denominada “Principios y Visión del Desarrollo en la Agenda 20 30”, el representante de la ONU habló de los 17 objetivos que añaden temas importantes como la pobreza, el cambio climático y el uso de plástico, entre otros, proporcionando un plan estratégico a los países para enfrentar los retos sociales y ambientales.

“Ésta es una ruta que se traza para un mayor bienestar del ser humano, donde existen cuatro fundamentales para lograrlo, los Estados y su política pública, el mundo académico, la sociedad civil y el sector empresarial”, mencionó  Molpeceres.

Destacó que son los empresarios quienes tienen el compromiso social de trabajar desde su sector por dejar un futuro mejor en el planeta y crear conciencia sobre el uso de plástico y todo lo que nos rodea.

El presidente municipal añadió que “Durango trabaja en la agenda 20 30 para generar un cambio positivo en la sociedad, involucrando a todos los sectores en una dinámica de respeto al medio ambiente”.

Por su parte, Alejandro Armas del Grupo Industrial Armas, calificó como valiosa esta iniciativa del Gobierno Municipal, porque los empresarios contribuyen a la protección del medio ambiente y futuras generaciones.