Locales destacadas

Durango será la primera ciudad libre de plástico: Enríquez

Por julio 6, 2019 julio 10th, 2019 Sin comentarios

Será el próximo miércoles 17 de julio la visita de la ONU a Durango capital.

Durango capital seguirá destacando y siendo ejemplo de muchas ciudades del país y del mundo, ya que ahora destacará como la primera ciudad libre de plástico en el país, afirmó el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

Previo a la sesión de cabildo, el presidente municipal anunció que el próximo miércoles 17 de julio se contará con la presencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad para trabajar con el tema del medio ambiente y reciclaje.

“Una vez más estaremos obteniendo un reconocimiento por parte de organismos externos que nos observan como una sociedad de avanzada, donde adoptamos políticas públicas amigables con el medio ambiente”, expresó.

Consideró que esto conllevará un proceso de desplastificación que no será fácil, porque así han crecido las familias con la cultura de utilizar plástico en las bolsas del supermercado, botellas de líquido (agua, refresco, etc.), entre otros casos.

Por otra parte, el Edil capitalino informó que la capital ha destacado en el sistema de recolección de basura, pues disminuyeron considerablemente los reportes de la ciudadanía a cinco por mes.

“Estamos evaluados por los ciudadanos como una ciudad limpia, donde seguimos recolectando más de 12 toneladas diarias con tres turnos en el Centro Histórico”, finalizó Enríquez Herrera.