Durango

Durango va por 2 mmdp de deuda

Por diciembre 11, 2016 Sin comentarios

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, reconoció que existe la posibilidad de tener que recurrir este mismo año a un crédito ante el déficit que se tiene en las finanzas públicas de dos mil millones de pesos.

“Estamos trabajando, haciendo gestiones con el Gobierno federal y estamos también dialogando con los bancos para poder buscar tener la garantía de cumplirle a los trabajadores, con todas las obligaciones que tiene el gobierno”, manifestó.

No sería un crédito de largo plazo, sino un “crédito puente” que se pagaría con recursos del próximo año, para cumplir con el pago de aguinaldo a los trabajadores, entre los que se encuentran los del sector salud y educativo.

“Esta no es la deuda pública que tiene el Estado, es un déficit para cubrir los compromisos de fin de año, son dos mil millones de pesos que obviamente no los tenemos”, señaló.

Asimismo, enfatizó que se cumplirá con el pago puntual de la nómina y el aguinaldo al que tienen derecho los trabajadores.

Comentó que si se consigue este crédito, se buscará la posibilidad de apoyar también a los municipios para cubrir sus obligaciones de fin de año.

Por su parte, el analista financiero Arturo Campillo Campos, aseguró que lo preocupante para Durango al solicitar un crédito sería si los vencimientos se pactan en fechas de escasez de recursos.

“Tampoco sería válido contratar deuda para cubrir otros huecos u otras deudas; sólo debe ser para inversión productiva”, consideró Campillo Campos.