Nacional

Ejecutan orden contra ‘La Medusa’

Por abril 28, 2017 Sin comentarios

La Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Walter Alonso de Loya Tomas, alias “La Medusa” o “El Walter”, señalado como presunto implicado por algunos procesados en los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

De Loya Tomas fue trasladado el pasado miércoles al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 14, Gómez Palacio, ubicado en Durango.

“La Medusa” fue detenido el pasado 24 de abril por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro y de las fuerzas federales destacadas en San Juan del Río, Querétaro, cuando se encontraba en compañía de Erasto Bonfil, ambos integrantes del “Cártel de Los Guerreros Unidos”.

De Loya Tomas es considerado uno de los líderes de esta organización criminal que operaba sobre todo en Huitzuco, Taxco y Tepecuacuilco, todos ellos municipios de Guerrero, y se dedicaba al secuestro y la extorsión en esa zona.

El operativo para la captura de “El Walter” se realizó la noche del pasado lunes sobre la carretera 300, San Juan del Río-Amealco, a la altura de la comunidad de Santa Lucía.

La orden de aprehensión en contra de “La Medusa” se cumplió a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.