Durango

‘El 70 % de la población ha sufrido un delito’

Por diciembre 21, 2016 Sin comentarios

El siglo de torreón

En un ejercicio que hizo en la sede estatal del PRI, el presidente nacional de este partido político, Enrique Ochoa Reza, pidió a los asistentes levantar la mano si ellos o sus familias habían sufrido algún delito durante los últimos cinco años y, al ver la recurrencia, indicó: “Este es el número que normalmente tenemos en ejercicios de esta naturaleza, entre el 60 y el 70 por ciento. No podemos vivir así, México merece mejor destino”.

Ante ello, dijo que en una estrategia denominada Plan México 2040 se prevé incluir medidas de seguridad “para regresarle la tranquilidad al pueblo de Durango y al pueblo de todo México”.

Refirió que, a través de la Fundación Colosio se convocó a priistas y asociaciones civiles para responder a las problemáticas nacionales y elaborar este plan que incluirá ocho temas principales.

Entre ellos, el dirigente nacional del PRI afirmó que se deben defender los derechos fundamentales de las mujeres para evitar que se sufran violencia política, económica o familiar.

Refirió que a trabajo igual, las mujeres ganan 30 por ciento menos que los hombres en promedio, lo que no se debe permitir, con mayor razón cuando cada vez más mujeres encabezan las familias.

Adicionalmente, destacó que el 25 por ciento de los mexicanos viven en el campo donde se registra desigualdad, marginación y pobreza, eje que también se abordará en el plan. “Anuncio que uno de esos foros regionales donde discutiremos los temas del campo mexicano se llevarán a cabo aquí en Durango”, señaló.

De visita en Durango, donde designó como delegado del partido a Daniel Amador, Ochoa Reza se comprometió a regresar durante el primer trimestre del próximo año cuando ya se debe tener un diagnóstico para la renovación de las dirigencias de estructuras partidistas. Dijo que tendrá una reunión en La Laguna.

Asimismo, advirtió a los asistentes: “todos los que se quieran quedar en el PRI son indispensables, pero los que se quieran ir, de una vez, ahí está la puerta”.