El Barcelona conquista Europa

Por mayo 16, 2021 Sin comentarios

El Barça llegó a Suecia con algo más que ilusión: llegó para poner voz a toda una generación de mujeres silenciadas. Se fue con algo más que una copa: se fue con la gloria de las que escriben la historia. Seguramente en Barcelona habrá quien recuerde a Inmaculada Cabecerán, que en 1970 luchó para crear un equipo femenino azulgrana. También habrá quien se acuerde de Nuria Llansà, que en 2002 insistió para convertirlo en sección. En 2021, no hay dudas de que nadie olvidará a Alexia Putellas, mucho más que la capitana del vestuario, algo más que una representante de La Masia. Es el emblema de un equipo pensado para ganar la Champions. Y por eso, aunque le doliera el muslo de la pierna izquierda, no podía faltar en la final de Suecia. Porque solo con ella en el once, el Barça podía apabullar al Chelsea (0-4) y conquistar Europa.

Seguir leyendo

CHELSEA, 0 – BARCELONA, 4

Chelsea: Berger; Carter, Bright, Eriksson, Charles; Leupolz (Reiten, m. 46), Ingle, Ji So-yun (Cuthbert, m. 73); Kirby, Harder y Kerr (England, m. 73). No utilizadas: Musovic, Telford, Blundell, Fleming, Spence, Andersson, Fox y Beever.
Barcelona: Paños; Torrejón (Crnogorcevic, m. 82), Guijarro, Mapi León, Ouahabi (Melanie Serrano, m. 82); Bonmatí, Hamraoui, Putellas (Vicky Losada, m. 71); Graham Hansen (Mariona, m. 62), Jenni Hermoso (Osholala, m. 71) y Martens. No utilizadas: Coll, Font, Codina, Fernández y Vilamala.

Goles: 0-1. M. 1. Leupolz, en propia puerta. 0-2. M. 14. Alexia, de penalti. 0-3. M. 21. Bonmatí. 0-4. 36. Graham-Hansen.

Árbitra: Riem Hussein (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Ingle y Ouahabi.

Estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo. A puerta cerrada.