Internacional

El Papa cumple 80 años: ‘Que mi vejez sea alegre’

Por diciembre 18, 2016 Sin comentarios

El Papa Francisco cumplió ayer 80 años y, por eso, celebró una misa en la que pidió una vejez “tranquila y fecunda”, al tiempo que recibía las felicitaciones de miles de fieles, autoridades y de su predecesor, Benedicto XVI.

“Desde hace algunos días me viene a la mente una palabra que parece fea: la vejez. Asusta por lo menos (…) ‘La vejez es sed de sabiduría’, esperemos que también para mi”, afirmó durante la misa, celebrada ante 60 cardenales en la Capilla Paulina del Vaticano.

El Papa explicó a los purpurados que la vejez “llega de golpe”, pero al mismo tiempo apuntó que “cuando se ve como una etapa de la vida para dar alegría, sabiduría y esperanza, uno vuelve a vivir”.

“La vejez es tranquila y religiosa”, aseveró, recurriendo a ese verso del poeta alemán Friedrich Hölderlin. “Recen para que la mía sea así: tranquila, religiosa y fecunda. Y también alegre”, exhortó el pontífice.

Francisco ha recibido el afecto de sus fieles, empezando por ocho mendigos, uno de ellos peruano, que a primera hora de la mañana acudieron a su residencia, la Casa Santa Marta, para felicitarle y regalarle tres ramos de girasoles. El pontífice les invitó a desayunar, charló con ellos y les ofreció algunos dulces típicos argentinos.

La Santa Sede informó de que, hasta la mañana del sábado, ha recibido más de 70 mil mensajes para el pontífice procedentes del todo el mundo, de los cuales mil estaban escritos en latín.

70

Felicitaciones recibió Francisco por email y redes.

EFE