Internacional

El Papa mira a las periferias en Milán

Por marzo 26, 2017 Sin comentarios

El Papa Francisco enfocó su visita de un día a la acaudalada ciudad italiana de Milán el sábado en aquellos marginados por la sociedad, visitando familias en un proyecto de vivienda y exhortando al clero a llegar hasta las periferias. El itinerario papal fue un reflejo de su postura de que las periferias ofrecen una visión más precisa de la realidad que los cuidados y prósperos centros de ciudad.

El Papa dijo a miles de fieles reunidos en el lugar que es importante para la Iglesia católica romana “no quedarse en el centro a esperar, sino ir hacia todo el mundo, en la periferia, ir también hacia los no cristianos y no creyentes”.

Posteriormente, en el gran Duomo en el centro de la ciudad, exhortó a religiosos y religiosas que lleven su misión a las periferias “para reencender la esperanza que ha sido apagada y minada por una sociedad que se ha vuelto insensible al dolor ajeno”. “En nuestra fragilidad como congregación, podemos volvernos más atentos a las muchas fragilidades que nos rodean y transformarlas en una bendición”, añadió.

La visita a la diócesis católica más grande del mundo, con más de 5 millones de fieles, marcó el comienzo de las visitas pastorales regulares del pontífice.